Les Mayas - michel gabrielduffour

                                                                    michel gabriel duffour

El levantamiento indígena


 El área maya cubre el antiguo México, o más precisamente en Mesoamérica, que cubre parte de la corriente de México y América Central. Guatemala y los estados de Chiapas y Yucatán, hay casi tres millones de hablantes ciudadanos de un idioma maya. , de larga distancia envíos comerciales ávidos anteriormente prósperas por tierra o por mar, los mayas desarrollaron una brillante civilización, que es imposible fijar en el tiempo los comienzos, pero continúa en la actualidad en una forma alterada. A pesar de su extrema movilidad, los mayas nunca salió de su tierra natal, y mantener una fuerte relación con la tierra. Además, después de la llegada de los españoles en el siglo XVI, indios y europeos han vivido lado a lado para fusionarse. Mientras que todos los mayas estaban cristianizados - con la excepción de unos pocos cientos Lacandona Chiapas - algunas viejas costumbres populares persisten en la forma de la ciencia oculta, la magia y el chamanismo. Explotadas desde siempre, los mayas han visto empeorar su situación, incluso después de 1972, cuando el PRI, el Partido Revolucionario Institucional de México en el poder, permitió que la actividad de las empresas forestales, muy perjudiciales para los indios. Este último sierra despojan de sus tierras y explotar económicamente. La crisis es particularmente aguda en Chiapas, rico en recursos naturales - petróleo, gas natural, y un gran potencial para la producción de electricidad. Con una superficie de 73,887 km2 y una población de cuatro millones de habitantes, es el estado más pobre de México, y también el uno con la mayor densidad de indios. Este es el corazón de la selva Lacandona, que el asiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).


Ella es la protagonista principal de un guerrillero cinco mil hombres, llevó a poner fin a la injusticia social que afecta a los indios. Inspirado por el marxismo y el heredero del gesto de Emiliano Zapata, se basa en la unión entre campesinos y soldados para exigir la reforma agraria esencial para la supervivencia de los mayas, y el reconocimiento tan vital de su cultura. En respuesta, el ejército mexicano ubicua ocuparon la región desde 1994 para limitar la influencia de los zapatistas. La militarización de los aliados del gobierno es desproporcionada. En respuesta, los rebeldes de Chiapas convertir sus pueblos Municipios Autónomos, focos de resistencia donde los mayas elegir a sus propios representantes, impartir justicia a sí mismos y realizar más impuestos. Por desgracia, estos refugios sufrir de falta de higiene, ya no tienen los medios para educar a sus hijos, y experimentar los estragos de la desnutrición. Otra grave consecuencia de la presencia militar masiva, la prostitución de niñas menores de edad se desestabilice aún más la sociedad maya. En muchas ocasiones, el ejército y la policía se toman abiertamente la acción de los municipios atacando violentamente con el fin de hacer que el EZLN y desencadenar un conflicto que busca destruir. En vano. estos refugios sufrir de falta de higiene, ya no tienen los medios para educar a sus hijos, y experimentar los estragos de la desnutrición. Otra grave consecuencia de la presencia militar masiva, la prostitución de niñas menores de edad se desestabilice aún más la sociedad maya. En muchas ocasiones, el ejército y la policía se toman abiertamente la acción de los municipios atacando violentamente con el fin de hacer que el EZLN y desencadenar un conflicto que busca destruir. En vano. estos refugios sufrir de falta de higiene, ya no tienen los medios para educar a sus hijos, y experimentar los estragos de la desnutrición.


Otra grave consecuencia de la presencia militar masiva, la prostitución de niñas menores de edad se desestabilice aún más la sociedad maya. En muchas ocasiones, el ejército y la policía se toman abiertamente la acción de los municipios atacando violentamente con el fin de hacer que el EZLN y desencadenar un conflicto que busca destruir. En vano. el ejército y la policía se toman abiertamente la acción de los municipios atacando violentamente con el fin de hacer que el EZLN y desencadenar un conflicto que busca destruir. En vano. el ejército y la policía se toman abiertamente la acción de los municipios atacando violentamente con el fin de hacer que el EZLN y desencadenar un conflicto que busca destruir. En vano.


Pierre de Vallombreuse


Powered by SmugMug Log In